Las plantaciones de piña se expanden y la producción aumenta
Cuba
Thursday 25 January 2018
FJ
En Cuba, cada vez más plantaciones de piña y producción en aumento.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria alimentaria y las demandas del mercado internacional, los productores cubanos están expandiendo sus plantaciones de piña y aumentando los volúmenes cosechados.
En la región de Ciego de Ávila, afectada por el huracán Irma, que había dañado las plantaciones y los cultivos, se están cultivando nuevas áreas. Actualmente, la provincia ya tiene 1.460 hectáreas de variedades plantadas "MD-2" y "Española Roja" y podría contar 2.000 hectáreas este año.
La región favorece a la piña "MD2" por su alta producción, por el tamaño y sabor de las frutas. Las exportaciones se realizan principalmente a España, Italia y Francia.
El turismo también proporciona otra salida importante. La comercialización de piñas frescas y piñas en conserva está creciendo con fuerza en los principales centros turísticos de Cuba, que son cada vez más populares entre los turistas.
fuente : prensa-latina.cu, radiohc.cu