Perú volvió aumentar sus superficies de cultivo de espárragos
Peru
Thursday 12 September 2013
FJ
Perú continúa expandiendo sus áreas de espárragos y espera que las exportaciones serán superiores a las de 2012.
Contrariamente a los rumores, el Perú sigue ampliando sus áreas de espárragos.
IPEH (Instituto Peruano del Espárrago no Hortalizas) anuncia la instalación de 1.800 hectáreas de espárragos antes de finales de 2013. Estas zonas se encuentran en las regiones de Ica y Lambayeque.
Estas nuevas instalaciones ayudarán a resolver el problema de las plantaciones "viejas". Según IPEH en su último estudio, en Perú 9.5% de las plantaciones tienen entre 0-2 años (2.565 hectáreas), el 39,9% de 3-5 años (10 773 hectáreas), el 35,9% de 6 - 8 años (9.693 hectáreas) y 14,7% de 9 años (3.969 hectáreas). Y en casi el 80% de las tierras, las plantaciones tienen entre 3 y 8 años y casi el 10% son nuevas, lo que demuestra que los productores han hecho lo necesario a tiempo.
IPEH estima que las exportaciones de espárragos se incrementarán este año en comparación con 2012. El precio y el volumen se consideran buenos, pero se tendrá que esperar a mediados de octubre para las proyecciones fiables.
Fuente : chile alimentos com, agraria pe