Ghana suspende exportaciones al mercado internacional.
Ghana
Friday 31 May 2019
FJ
Ghana ha decidido suspender las exportaciones de vegetales de hoja a partir del 1 de junio de 2019 (Foto: gepaghana.org)
En Ghana, el Ministerio de Alimentación y Agricultura ha impuesto una suspensión de ciertas exportaciones a cualquier mercado internacional a partir del 1 de junio de 2019 y sin limitación.
Esta suspensión de exportación se refiere a Capsicum, Solanum, Luffa (pimientos, bayas, calabaza) y todas las verduras de hoja. El ministerio dijo que la suspensión se ha vuelto necesaria debido al alto nivel de intercepciones locales en los puntos de salida, la alarmante tasa de notificaciones y las nuevas directivas de la UE sobre el manejo de plagas en ciertos productos.
Según la declaración, Ghana ha surgido recientemente de una prohibición a las exportaciones de vegetales impuesta por la Unión Europea, pero sus productos aún están estrictamente controlados. Y las autoridades quieren evitar la prohibición de todos los productos de Ghana en el mercado europeo.
fuente : graphic.com.gh, dailyguidenetwork.com