Exención temporal de los derechos de importación.
Armenia
Wednesday 06 May 2020
FJ
Los países de la Unión Económica Euroasiática han implementado una exención de derechos de importación para ciertos productos agrícolas (Foto: akipress.com).
Como parte de las medidas para responder a la pandemia de coronavirus, la CEE (Comisión Económica Euroasiática) aplica una exención de los derechos de importación sobre ciertos productos hasta el 30 de junio de 2020.
La CEE (Comisión Económica Euroasiática) es el organismo regulador del grupo de países que forman la EAEU (Unión Económica Euroasiática) e incluye Armenia-Bielorrusia-Kazajstán-Kirguistán-Rusia.
La Comisión ha publicado una decisión por la que se establece una exención temporal de los derechos de importación para productos alimenticios críticos, que incluyen cereales, pero también verduras como patatas, cebollas y chalotes, ajo, repollo, zanahorias y pimientos.
La medida se aplica hasta el 30 de junio de 2020. Estos productos ahora están exentos de los aranceles de importación de la EAEU y tienen prohibido exportar fuera de la EAEU.
fuente : fas.usda. gov