Conflicto sobre las importaciones de cítricos procedentes de Pakistán
Indonesia
Thursday 28 March 2013
FJ
Conflicto alrededor de los cítricos entre Indonesia y Pakistán a pesar de un reciente acuerdo comercial.
A pesar del acuerdo de libre comercio PTA (Indonesia-Pakistan Preferential Trade Agreement), Indonesia sigue tasando las importaciones de cítricos de Pakistán.
El acuerdo PTA entre los dos países entró en vigor el 19 de enero de 2013. A pesar de esta legislación de no tasar más las importaciones de cítricos procedentes de Pakistán, Indonesia continúa imponiendo un 20% de impuestos sobre las importaciones de Kinnow de Pakistán.
Indonesia cita la falta de "certificado de origen"
de las autoridades paquistaníes. Los exportadores pakistaníes están recurriendo a TDAP (Trade Development Authority Pakistán) para acelerar los procedimientos administrativos y hacia su embajador en Indonesia. Según sus estimaciones, el déficit ascendió a 7-8 millones de US$ si las tarifas fueran nulas según lo previsto por el PTA.
Fuente : business recorder com