Search
EnglishEnglish

La previsión de cosecha de avellanas en descenso

Turkey
Thursday 03 September 2015

MLK

News Image

Mientras que la cosecha de avellanas y su secado están en curso, 25 al 30% de las avellanas serían vacías en algunas zonas debido a las condiciones meteorológicas y diferentes enfermedades que han afectado las avellanas esta temporada.

 
 
La temporada anterior, una gran mayoría de los productores no ha podido obtener una producción debido a las heladas. No hay stock que podría cinstituir un margen de seguridad. Esta temporada, los meses de junio y julio fueron particularmente lluviosa y luego muchos hongos y enfermedades similares se han desarrollado. El calor que siguió afectó la calidad de avellanas.
 
 

Por otro lado, las lluvias de los últimos días en la zona del Mar Negro Oriental obligan los productores a recoger sus frutas húmedas, aumentando el tiempo de secado.

 

Fuente : www.milliyet.com