Un tratamiento prometedor para papayas
FJ
Fiji impulsaría las exportaciones de papayas que caen bruscamente después de los desastres climáticos de principios de 2012.
Los tornados y las inundaciones a principios de 2012 destruyeron gran parte de la producción de papaya. Las exportaciones siguieron durante meses, hasta julio de 2013 cuando los primeros envíos son partieron hacia Australia.
El programa de "Fiji Papaya Project" ha sido creado con el objetivo de desarrollar la producción. Los productores y exportadores han trabajado juntos para asegurar una mejor calidad (buen color de la carne, de alto Brix) y supervisar los tratamientos posteriores a la cosecha para reducir las enfermedades. En particular, la antracnosis sigue siendo un problema para el sector.
Hasta la fecha, el tratamiento de las frutas por un baño de agua caliente (48 ° C durante 20 minutos) dio los mejores resultados. Este sistema, de inmersión en agua caliente, se está estudiando para ser extendido, un prototipo ha sido diseñado con una capacidad de procesamiento de 400 kg de fruta a la vez.
Fuente: true pacific com