Túnez pronostica una producción de cítricos más baja este año
Tunisia
Wednesday 04 December 2019
FJ
La producción de este año será 16.8% menor que el volumen producido el año pasado (Foto: jeanningros.fr).
Se estima que la producción de cítricos en Túnez es 16.8% menor para la cosecha 2019/20 que el año pasado.
En una conferencia de prensa, el ministro de Agricultura, Samir Taieb, estimó la producción de cítricos para la temporada 2019/20 en 366,000 toneladas, aproximadamente 16.8 por ciento menos que las 440,000 toneladas producidas la temporada pasada
Esta disminución en la producción se debe a temperaturas anormalmente altas durante la temporada de crecimiento de la fruta, que causaron su caída.
Por otro lado, los profesionales esperan una mejora en el tamaño de la fruta de naranjas maltesas en comparación con la temporada anterior. Las naranjas maltesas representan aproximadamente el 30% del volumen total de cítricos.
fuente : kapitalis.com