El valor de las exportaciones de uva se ha duplicado
Namibia
Wednesday 29 January 2020
FJ
En 4 años, el valor de las exportaciones de uva se ha duplicado (foto: namibian.com.na).
Después de aumentos significativos en 2017 y 2018, las exportaciones de uva de Namibia aumentaron aún más en 2019 alcanzando un valor de NAD 839 millones (USD 57 millones), el doble del ingreso generado por las uvas frescas exportadas en 2015.
Según las cifras de la Agencia de Estadísticas de Namibia, las exportaciones de uva alcanzaron NAD 839 millones (USD 57 millones) por 33 millones de kg enviados. En 2017, las exportaciones de uva totalizaron 27 millones de kg y 30 millones de kg en 2018.
El año pasado, los principales destinos de las uvas frescas de Namibia fueron los Países Bajos, con más de 10 millones de kg, luego el Reino Unido, con más de 8 millones de kg. Alemania ocupó el tercer lugar con más de 4 millones de kg, seguido de Sudáfrica y Bélgica con más de 2 millones de kg cada uno.
fuente : allafrica.com