Las pérdidas se estiman en un 20% para la cosecha de mango indio
India
Wednesday 19 April 2023
FJ
Los daños se estiman en torno al 20% a nivel nacional, según datos provisionales (Foto: tradeindia.com).
India representa casi el 45% de la producción mundial de mango. Pero este año las condiciones meteorológicas desfavorables provocarán una disminución de la producción.
Según medios locales, lluvias fuera de temporada, granizadas y ráfagas de viento afectaron la cosecha de mango. Los daños se estiman en alrededor del 20% en todo el país, según datos provisionales del ICAR (Consejo Indio de Investigación Agrícola).
Las pérdidas de cosechas son mayores en el norte de la India, especialmente en el estado de Uttar Pradesh, que es uno de los principales estados productores de mango del país, donde las pérdidas rondan el 30% en algunas zonas. En el sur de la India, las pérdidas se estiman en un 8%.
India había producido 21 millones de toneladas de mangos en la campaña 2021-22 y 20,3 millones de toneladas el año anterior, según estimaciones del gobierno
fuente : tradebrains.in, en.wikipedia.org