Argelia quiere triplicar su producción
FJ
Para cubrir el 100% de las necesidades del país y reducir sus importaciones, Argelia ha desarrollado un programa que se extenderá hasta el 2021 para aumentar su superficie de cultivo y ampliar la producción de leguminosas.
La superficie cultivada produce actualmente cerca de 1 millón de quintales todas las especies confundidas (frijoles, guisantes, habas, garbanzos y lentejas) o 35% de las necesidades nacionales. Alrededor de 1,9 millones de quintales se importan.
Con el programa desarrollado por el Ministerio de Agricultura, el área consagrada a las leguminosas pasará a nivel nacional de 85.000 hectáreas a 218.000 hectáreas en 2021. Aquellas dedicadas a lentejas y garbanzos aumentará de 30 000 hectáreas a 170 000 hectáreas.
Para lograr los objetivos el Ministerio de Agricultura quiere reducir las tierras en reposo y movilizar el sector (agrónomos, la investigación, los agricultores, los profesionales) para difundir la información y la asistencia técnica necesaria.
FAO (Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) trabaja para crear conciencia de las leguminosas para abordar el cambio climático y aumentar la producción para asegurar la alimentación en el mundo. Las Naciones Unidas han declarado "2016 Año Internacional de las leguminosas."
Fuente : leconews.com, maghrebemergent.com