Un presupuesto europeo para la distribución de F & V en la escuela
Belgium
Thursday 19 March 2015
FJ
Un tiempo amenazado, el programa "Frutas en las escuelas" se recuperará en 2015/16.
Para el período 2015/16 un presupuesto de 150 millones de euros se dedicarán a la Unión Europea por la co-financiación del programa de distribución de frutas y verduras en las escuelas.
La cantidad total es idéntica a 2014/15 y se distribuirá entre los países miembros participantes a esta iniciativa "School Fruit Scheme".
Alemania recibirá 27,96 millones de euros (22,8 millones el año pasado), Italia 26,9 millones de euros (29,2 millones el año pasado), Polonia 18,07 millones (20,5 millones el año pasado), Francia 15 millones de euros (15 millones el año pasado).
Con un potencial de 12 millones de niños de los 25 Estados miembros, los fondos europeos se complementarán con una cofinanciación nacional o privada de alrededor de 32 millones de euros, dijo la Comisión Europea.
Las acciones relacionadas con este programa podrán comenzar el 1 de agosto.
Fuente : ec europa eu