Fabricante italiano ofrece soluciones únicas de envasado 100% R-PET para la industria de frutas y verduras
VU | Infia Srl
Infia es una unidad de negocio de Klockner Pentaplast Group y es uno de los principales productores mundiales de envases para frutas y verduras, con más de 74 años de experiencia. En Macfrut, Fructidor tuvo la oportunidad de hablar con Alessandro Mariani, Export Manager de Infia.
Lo que distingue a Infia de los demás fabricantes de envases es que utiliza únicamente plástico reciclado, la mayoría procedente de botellas, bandejas, paletas viejas y también plástico que se encuentra en las playas y los mares.
La empresa garantiza que sus soluciones de envasado proceden del polietileno (PET) convertido en 100% reciclado (R-PET). Esta tecnología proporciona un tipo de envase que tiene la misma resistencia y transparencia que el obtenido de materia prima virgen, y que además garantiza la sostenibilidad a todos los niveles, reduciendo así significativamente el impacto ambiental.
“Sabemos que en este momento el PET es el material más ecológico porque es uno de los pocos materiales que se puede reciclar casi infinito. Esta es la forma de reducir el impacto sobre el medio ambiente al nivel más bajo. Todo lo demás está gastando demasiada energía y recursos. Tenemos la certificación EPD, por lo que conocemos el impacto de nuestro material ”, dice Alessandro Mariani, Export Manager de Infia.
(EPD System es un programa global para declaraciones ambientales que proporciona datos verificados sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de los productos y servicios. - Nota del editor)
El sistema “Tray2Tray” es otra tendencia que Infia está impulsando actualmente. El objetivo es recolectar y reciclar las bandejas usadas para producir otras nuevas, lo que hace que su economía sea muy circular con cero impacto en el medio ambiente.
Según Mariani, la empresa produce más de 3.000 millones de bandejas al año, la gran mayoría de las cuales se exporta a 75-80 países en todo el mundo.
“Cada bandeja que podemos encontrar en el mercado, la usamos”, comenta Mariani.
Para obtener más información sobre Infia, consulte el sitio web.
Para contacto: sales@infia.it