Un plástico biodegradable a base de banano, desarrollado en Costa Rica
FJ
Ganadores del concurso de la Innovación, estudiantes de química de la Universidad de Costa Rica han desarrollado un nuevo plástico biodegradable a base de banano.
Este nuevo material es 5 veces más resistente que las bolsas de plástico estándar pero sobre todo es biodegradable y puede desintegrarse en sólo 18 meses. Mientras que el plástico puede durar décadas sin degradarse completamente.
Los "descubridores" dicen que trabajaron en nuevas utilizaciones del acetato de celulosa, un producto producido a partir de celulosa extraída de plantas, como base del polímero (plástico) y sobre ciertos tipos de aditivos. La formulación final utiliza permite producir bolsas de plástico Bantú
Estos 3 estudiantes de Química de la Universidad de Costa Rica ganaron el concurso nacional para el Desarrollo y la Innovación hace unas semanas. El desarrollo industrial de este nuevo material es factible y muchas otras aplicaciones podrían surgir.
Fuente : thecostaricanews.com, thecostaricanews.com