El Canal de Panamá no prevé nuevas restricciones
Panama
Wednesday 21 February 2024
FJ
Ilya Espino de Marotta, subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo que la ACP no espera ningún cambio en las actuales restricciones al tránsito de buques hasta abril-mayo (Fotos ! simple.wikipedia.org-pancanal.com).
Ante la sequía, el Canal de Panamá lleva meses restringiendo los tránsitos diarios para lograr un equilibrio entre el servicio al cliente y salvaguardar el suministro de agua para los panameños.
Según Reuters, Ilya Espino de Marotta, subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo que la ACP no espera ningún cambio en las actuales restricciones al tránsito de buques hasta abril-mayo.
En ese momento se evaluarán de nuevo los niveles de agua. En Panamá, la estación seca suele ir de enero a abril, y la lluviosa, de mayo a diciembre.
fuente : reuters.com, porttechnology.org, actu-transport-logistique.fr