Exportaciones de banano panameño crecerán hasta un 7% a fines de 2021
VU
Hasta el fin de este año 2021, Panamá espera exportar hasta los 21 millones de cajas de banano, de 18.14 kilos cada una, lo que representaría un alza de 7% en comparación con el año pasado, según el director Nacional del sector bananero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (Mida), José De La Lastra.
El incremento de la producción se logró gracias a una buena administración, buenas relaciones obrero patronal y aumento del área sembrada en los últimos 3 años.
Los principales países receptores de estos suministros son Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Hong Kong, Nueva Zelanda, y China.
José De La Lastra subrayó que Panamá no importa banano de ningún país y satisface la demanda nacional solo con la fruta producida en el país.
fuente: elcapitalfinanciero.com