Se pueden exportar más ciruelas libres de impuestos desde Moldavia a la UE
All countries
Tuesday 18 August 2020
Las ciruelas ofrecidas por Moldova Fruct.
La Unión Europea ha aumentado las cuotas para las ciruelas que se pueden exportar libres de impuestos a la UE.
A pesar de las heladas primaverales que afectaron a algunas regiones, los productores moldavos creen que la cosecha de ciruelas de la temporada actual es buena y de alta calidad y que están listos para entregar ciruelas de buen calibre a compradores de todo el mundo. Actualmente, se cultivan 22.000 hectáreas de ciruelas en Moldavia, con una cosecha anual media de 100.000 toneladas.
Los esfuerzos de la Moldova Fruct Association y sus miembros en los últimos años han permitido a muchos clientes disfrutar de las frutas moldavas, especialmente las variedades más cultivadas en el país como Kabardinca, Stanley y President.
Iurie Fala, Directora Ejecutiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Moldova Fruct, dijo: “El número de empresas moldavas que adoptan GLOBALG.AP / GRASP y otras certificaciones de calidad aumenta año tras año. Esto demuestra el aumento de la profesionalidad en el sector. Como resultado, nuestras ciruelas conquistan nuevos mercados cada año, de modo que cada vez más consumidores descubren que el sabor marca la diferencia cuando se habla de frutas moldavas ".
Habiendo ganado una posición de liderazgo en el mercado rumano durante los últimos 5 años, los exportadores de ciruelas de Moldavia se han expandido a nuevos mercados, como Letonia, Polonia, República Checa y más recientemente Austria. y Alemania. Más de 1.300 toneladas de ciruelas se exportaron a Alemania en 2019 y 700 toneladas a Austria, más del doble de la cifra del año anterior para estos 2 mercados.
En 2019, Moldavia exportó más de 19.000 toneladas de ciruelas al mercado de la UE. Desde este año, la Unión Europea ha aumentado las cuotas de 10 000 a 15 000 toneladas para las ciruelas que se pueden exportar a la UE libres de impuestos.
Las ciruelas de Moldavia tienen una gran demanda en los mercados oriental y occidental y son la segunda fruta más exportada de Moldavia. El país es uno de los 10 mayores exportadores de ciruelas del mundo.
La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Moldova, también conocida como "Moldova Fruct", es la asociación más grande dedicada a promover el sector hortícola en la República de Moldova. Los miembros de la asociación incluyen productores, exportadores, procesadores y proveedores de servicios. Moldova Fruct representa los sectores de la manzana, la cereza, el albaricoque, la pera, el melocotón, la ciruela y la uva de mesa, así como a los procesadores de alimentos.
Encontrarás más información sobre la asociación en su website.