Actualización de la temporada de aguacate sudafricano
South Africa
Monday 02 March 2020
FJ | Halls
Halls permanece en el Top 5 de los mayores exportadores de aguacate en Sudáfrica.
En Sudáfrica, la temporada del aguacate está por comenzar, según las previsiones de la industria, el volumen de exportación será de 18,5 millones de cajas de 4 kg. Se espera que los frutos de esta temporada sean más pequeños de lo habitual y, en algunas áreas, se esperan cosechas tempranas.
Sudáfrica experimentó varias condiciones climáticas que afectaron la cosecha, dependiendo de la región, como fue el caso en la región de Lowveld donde el calor ubicuo tuvo un impacto en la cosecha.
Con más de 129 años de liderazgo en la industria de productos frescos, Halls se mantiene en el Top 5 de los mayores exportadores de aguacate en Sudáfrica. La compañía tuvo una buena temporada el año pasado en términos de proporcionar fruta de calidad. La instalación de una línea de clase mundial Aweta en la planta Mataffin se ha personalizado para clasificar de manera óptima diferentes variedades, así como los aguacates Hass para obtener una clasificación óptima de las frutas ". El año pasado fue un año de la puesta en marcha de la máquina Aweta y una curva de aprendizaje para la planta de envasado que ha resultado en una gran eficiencia y ganancias en la calificación ”, dijo Christo Kloppers, director gerente de Halls South Africa. Este año, la compañía está convencida de que con la experiencia adquirida de las diferentes variedades del año pasado, la precisión en el empaque se incrementará aún más, agregando valor para sus productores y mejorando la calidad de las exportaciones.
La sostenibilidad se ha convertido en el tema principal de la industria y cada compañía busca posicionarse como una organización sostenible a través de la mayoría, si no todas, sus iniciativas. Halls
ha desarrollado una estrategia de desarrollo sostenible con objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo. Desde el lanzamiento de su campaña "Cada gota de nuestro agua cuenta" para hablar sobre iniciativas, alcanzables y prácticas, relacionadas con la sostenibilidad de los recursos hídricos, hasta el lanzamiento a proyectos de biodiversidad, relacionados con las poblaciones de insectos y sus entorno cercano
La compañía planea adoptar el uso de drones que evalúan y monitorean la salud de los árboles, así como la modernización de los sistemas de canales, lo que ayudará a eliminar las filtraciones e infiltraciones actuales y futuras en estos redes.
El vivero DuRoi Halls ha dado pasos gigantes y casi ha alcanzado su producción completa, justo cuando la compañía está en transición hacia una producción predominantemente HASS. "Nuestro objetivo es continuar atrayendo productores de calidad y ofrecer una asociación que mejore las actividades de nuestros productores". Sus esfuerzos para crear nuevos orígenes en Sudáfrica están progresando bien y están ansiosos por ofrecer fruta de calidad fuera de las ventanas tradicionales de Sudáfrica.
El espíritu pionero de Halls sigue siendo fuerte, siempre se favorece la flexibilidad y la adaptabilidad para garantizar la entrega de productos frescos y de calidad a un mercado mundial en constante expansión y en constante cambio.
Para mas informacion sobre Halls, consulte la pagina http://www.halls.co.za/