Creación de un centro técnico agrícola en Ankara
Turkey
Monday 07 March 2016
MLK
Este tipo de actividades es esencial para un país predominantemente agrícola, para aumentar su competitividad a nivel internacional. Este espacio está reservado para las empresas que hacen investigaciones en la agricultura, ganadería y alimentación.
Con la instalación de invernaderos "inteligentes", donde la trazabilidad de los productos cosechados, el rendimiento y la calidad se pueden controlar con eficacia, la seguridad alimentaria es en primer plano.
El rector de la Universidad de Ankara, el profesor Dr. Erkan Ibis dice que en las 49 áreas de desarrollo tecnológico, la gran mayoría de las empresas hacen investigación en las ciencias informáticas y técnicas y que la creación de este espacio responde a una necesidad real de la industria alimentaria.
Con la cooperación de las faculdades de agricultura, veterinaria y agroalimentaria de la Universidad, un resultado no tardará. La creciente importancia global de la energía, del agua y de los alimentos muestra que la investigación en esta área es esencial.
La idea de un área temática nació hace dos años para llegar a lo que ya se denomina "Agroparc" en alrededor de 23.000 m2.
Este tipo de actividades es esencial para un país predominantemente agrícola para aumentar su competitividad a nivel internacional al poner la agricultura turca a los estándares mundiales.