Aumentar la producción de zanahoria para reducir las importaciones
Iraq
Tuesday 07 March 2017
FJ
Aumentar la producción de zanahorias para reducir los gastos en verduras importadas (Turquía, Irán).
Las importaciones de zanahorias y otras verduras (desde Turquía e Irán) representan gastos importantes para una región que ha consumido los últimos cinco años 86 881 toneladas de zanahorias, con solamente 10% producidas localmente.
Después de fomentar la producción de patatas, pepinos y tomates, el Ministerio de Agricultura quiere desarrollar la producción de zanahorias. Para satisfacer la demanda reduciendo las importaciones.
Iniciativas del sector privado están surgiendo, incluyendo ARD COMPANY que prueba por primera vez semillas de zanahoria de los Países Bajos. Estas semillas que se han revelado adaptadas al clima local. Las plantaciones cubren 612.500 m2 repartidas en varias zonas (Erbil, Duhok, Sulaymaniyah, Kirkuk). El rendimiento es de 8 a 10 toneladas de 2 500 m 2, pero puede llegar a 15 toneladas rápidamente.
ARD se prepara para plantar otra de 325.000 m2 de zanahorias, además de otros cultivos (pimientos, berenjenas, melones, sandías) ya establecidos.
fuente : rudaw net