Macfrut abre nuevos caminos con la 'Spices & Herbs Global Expo'
Italy
Wednesday 02 March 2022
Macfrut 2022 acogerá la "Spices & Herbs Global Expo", el único evento de este tipo en Europa dedicado al mundo de las especias, las hierbas oficinales y las hierbas aromáticas (Foto: macfrut).
Macfrut 2022 contará con un nuevo pabellón dedicado íntegramente al mundo de las especias, las hierbas y los productos botánicos.
Macfrut se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2022 en Rimini. El evento acogerá la "Spices & Herbs Global Expo", dedicada íntegramente a las especias, hierbas oficinales y hierbas aromáticas.
Spices & Herbs Global Expo incluirá una zona de exposición que acogerá a operadores de todo el mundo, encuentros comerciales con compradores internacionales, talleres técnicos con expertos del sector y sesiones de show-cooking centradas en productos cada vez más populares entre los consumidores.
Un pabellón acogerá la "Spices & Herbs Global Expo", que estará compuesta por 2 zonas. La primera zona estará dedicada a las especias y se instalará en Macfrut en colaboración con Cannamela, líder en este mercado. La segunda zona estará dedicada a las hierbas oficinales y aromáticas, en colaboración con la Fippo (Federazione Italiana Produttori Piante Officinali, es decir, la Federación Italiana de Productores de Plantas Medicinales) y la revista Erboristeria Domani. Este sector abarca un amplio abanico de especies vegetales, ricas en principios biológicamente activos, que incluyen plantas medicinales, superalimentos y plantas aromáticas. Un segmento en crecimiento con grandes perspectivas.
El mercado mundial de las especias tiene un valor de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual estimada en torno al 4-5%. La producción de especias no ha dejado de aumentar, con 13 millones de toneladas en los últimos años, y se espera que alcance los 18 millones de toneladas en 2030. El mercado de las hierbas oficinales y aromáticas representa unas 7.300 hectáreas de cultivo en Italia, con 500 empresas especializadas.
fuente : macfrut