Perspectivas optimistas para la temporada de uva de mesa
South Africa
Wednesday 15 March 2017
FJ
SATI prevista una cosecha 2016/17 por un total de 64,5 millones de cajas (4,5 kg).
Las condiciones climáticas más favorables que la temporada pasada sugieren volúmenes normales para el resto de la temporada, según SATI (South African Table Grape Industry), que prevista una cosecha 2016/17 de 64,5 millones de cajas (4,5 kg).
La temporada 2016/17 parece un retorno a la normalidad para el sector que ha experimentado muchas incertidumbres durante la temporada pasada debido a la sequía y al calor que afectaron a los cultivos.
Esta temporada, las condiciónes climáticas son ampliamente favorable. Los días calurosos y noches frías han permitido un buen desarrollo de las frutas. Muy poca o ninguna lluvia en las 5 zonas de producción durante la cosecha. Calidad y sabor características de la uva de mesa sudafricana, se estima aún mayor en esta temporada.
fuente : satgi co za