Incrementos previstos de + 25% para verduras y + 12% para patatas
Russia
Wednesday 17 November 2021
FJ
Las previsiones del Ministerio de Agricultura de Rusia predicen para 2025 un aumento de la producción de papa + 12% en comparación con 2020 (Foto: potatopro.com).
En Rusia, la producción de verduras de campo y patatas debería aumentar para 2025 en un + 25% y en un + 12% en comparación con 2020.
Según las declaraciones de Artem Korovin, subdirector, el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia pronostica que la producción de verduras de campo en 2025 alcanzará los 6,8 millones de toneladas, o + 25% en comparación con 2020, y la producción de papa llegará a 7,6 millones de toneladas, es decir, + 12% en comparación con 2020.
Se espera que la producción rusa de este año totalice alrededor de 5,5 millones de toneladas de verduras de campo y alrededor de 6,5 millones de toneladas de patatas. Para las verduras de invernadero, se espera que la cosecha supere los 1,4 millones de toneladas, en comparación con los 1,37 millones de toneladas del año pasado.
fuente : potatosystem.ru, mcx.gov.ru