La etiqueta Origen Francia Garantizado pronto estará disponible para las frutas y verduras
FJ
La FNPF y verduras de Francia se comprometen a desarrollar la etiqueta Origen Francia Garantía en 2015.
Para la ocasiEn el Salón de la Agricultura , Yves Jégo , presidente y fundador de Pro France , conocido Luc y Jacques Barbier ROUCHAUSSE , representantes de la Federación de Productores de Frutas y Verduras en Francia.
Esta reunión fue una oportunidad de firmar una carta de compromiso entre las diferentes partes para elaborar un cuaderno de costes simplificados para permitir a las filiales de las frutas y verduras acceder a la etiqueta Origen Francia Garantizado.
La asociación Pro France fue creada en mayo de 2010, por iniciativa de Antoine Veil y Yves Jégo, autor de un informe sobre la "Marca Francia" (para acabar con la mundialización anónima : la trazabilidad al servicio de los consumidores y del empleo). La etiqueta se ha consolidado como la única certificación de origen "Francia". En 3 años de existencia, cerca de 1.200 productos han sido certificados y muchos otros están siendo etiquetado.