Probable incremento del 5% para las exportaciones egipcias
FJ
El objetivo establecido a principios de este año por AEC (Agriculture Export Council) de un aumento del 5% en las exportaciones egipcias probablemente se realizara.
ACS había estimado que las exportaciones del sector agrícola podrían alcanzar los 2,26 mil millones de dolares en 2017 (2,46 mil millones de dólares en 2016). Los mercados de los países árabes representan el 50% de las exportaciones agrícolas egipcias, los mercados de la UE del 40%, el resto se distribuye a varios otros países.
La reciente apertura de algunos mercados (China, que acaba de aceptar la importación de uvas de Egipto) y la amplificación de los envíos a otros países africanos promoverán el crecimiento de las exportaciones. La proximidad geográfica de Egipto con estos mercados de destino tiene ventajas (frescura, costos de transporte) que son fundamentales para aumentar los volúmenes de exportación.
Fuente : dailynewsegypt.com