Corea del Sur, un nuevo destino para los aguacates de Kenia
Kenya
Thursday 26 August 2021
FJ
Kenia continúa trabajando para abrir nuevos mercados para sus productos agrícolas, incluidos los aguacates (Foto: biznakenya.com).
Como parte de su estrategia para expandir y diversificar los mercados, Kenia exportará aguacates a Corea del Sur.
Kenia comenzará a exportar aguacates a Corea del Sur a partir de marzo de 2022, según el anuncio realizado por Theophilus Mutui, director gerente de Kephis (Servicio de Inspección de Plantas Sanitarias de Kenia).
Hace unas semanas, una delegación de Kenia visitó Corea del Sur y la Secretaria de Estado de Comercio, Betty Maina, se reunió con su homóloga surcoreana. Las diversas reuniones dieron como resultado un acuerdo que permitirá a Kenia comenzar a exportar aguacates a Corea del Sur.
Kephis (Servicio de Inspección de Plantas Sanitarias de Kenia) aclaró que ha elaborado normas fitosanitarias que los exportadores deberán cumplir para permitir el envío de aguacates a este nuevo mercado.
Kenia también debería poder exportar piñas para complementar el café, las flores cortadas, el brócoli y los plátanos que ya están autorizados por Corea del Sur.
fuente: panafricanvisions.com, businessdailyafrica.com