India ha aumentado su demanda de manzanas de Nueva Zelanda
New Zealand
Friday 24 September 2021
FJ
Nueva Zelanda registra un aumento en sus exportaciones de manzanas a la India (Foto: baybuzz.co.nz).
India, un mercado menor para las manzanas y peras de Nueva Zelanda, ha aumentado significativamente su demanda y este año representa el 8,2% de las exportaciones de frutas con pepas de Nueva Zelanda.
Los datos del Ministerio de Industrias Primarias indican que el año pasado el 5,5% de las exportaciones de manzanas y peras se dirigieron a la India, pero este año en julio las exportaciones a la India ya representaron el 8,2%.
Los esfuerzos para aumentar la demanda en India están teniendo éxito y los pedidos se han disparado, según los profesionales de Nueva Zelanda.
En junio de 2021 en un boletín, el Ministerio de Industrias Primarias pronosticó que la producción de manzanas y peras de 2021 sería de un 5 a un 10% menor que la producción de 2020. Con la consecuencia de una caída en los ingresos de exportación que se espera estén en el orden de NZD 750-800 millones (USD 450-480 millones) para 2021, mientras que el año anterior registró NZD 916 millones (USD 549 millones)
fuente : nzherald.co.nz, mpi.govt.nz