Pakistán prohíbe temporalmente la exportación de cebollas y pláta
Pakistan
Monday 11 March 2024
FJ
El gobierno ha anunciado la prohibición inmediata de la exportación de plátanos y cebollas hasta el 15 de abril de 2024 (Fotos: profit.pakistantoday.com.pk/propakistani.pk).
Para combatir la subida de los precios en el mercado nacional y evitar una posible escasez durante el mes de Ramadán (11 de marzo-9 de abril), el gobierno pakistaní ha prohibido temporalmente la exportación de cebollas y plátanos.
Según informan los medios de comunicación locales, el gobierno ha anunciado la prohibición inmediata de la exportación de plátanos y cebollas hasta el 15 de abril de 2024.
Los exportadores paquistaníes creen que los que ya han recibido anticipos de sus compradores sufrirán enormes pérdidas y que esta precipitada decisión corre el riesgo de empañar la imagen del país en los mercados internacionales.
En la semana anterior a la decisión del gobierno, los precios de la cebolla habían subido un 34% y los del plátano un 7%.
fuente : dawn.com, samaa.tv, brecorder.com