Las soluciones de UNITEC también permiten clasificar las manzanas según el gusto del consumidor
Italy
Friday 18 November 2022
FJ | Unitec S.p.a.
UNITEC ofrece sistemas que clasifican la fruta según el gusto del consumidor y soluciones que automatizan el proceso de envasado.
UNITEC cree que el futuro del negocio de la manzana estará ligado a una respuesta coherente a las necesidades del consumidor. Con las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de la marca Unisorting de UNITEC, es posible clasificar las frutas según el gusto del consumidor.
En Interpoma (17-19 de noviembre), UNITEC presenta las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de su marca Unisorting, que permiten clasificar las características de calidad internas y externas de cada variedad de manzana. Con la posibilidad de clasificar la calidad en base a umbrales o intervalos mínimos con respecto a los principales parámetros, pero también con la posibilidad de gestionar estos parámetros en diferentes combinaciones para determinar clústeres de calidad que puedan satisfacer con precisión a cada consumidor objetivo.
Las diferentes combinaciones de contenido de azúcar, acidez y firmeza, por ejemplo, determinan percepciones gustativas específicas y diferenciadas; su clasificación en relación con los principales objetivos de consumo permite seleccionar los productos que mejor se adaptan a las necesidades de cada segmento de clientes y, en consecuencia, obtener una mayor satisfacción del comprador y una mayor disposición a pagar por el valor superior reconocido.
Para cada variedad de manzana, Unisorting ha implementado una serie de software totalmente dedicados y especializados, con el fin de ofrecer respuestas de alto rendimiento a cada requerimiento individual. Así, las innovadoras soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples Unisorting, no solo tratan las manzanas con la mayor delicadeza preservando su total integridad, sino que también son capaces de realizar una clasificación precisa de los parámetros de calidad externos e internos y de sus combinaciones ( materia seca, firmeza, grado Brix, además de tamaño, color y forma); defectos internos de la fruta, como magulladuras, imperfecciones y daños en la pulpa; defectos externos, defectos de la piel que pueden resultar de granizo, abrasiones o similares.
Además, UNITEC también ha respondido a los crecientes desafíos en términos de disponibilidad y costos de mano de obra al automatizar cada fase del proceso. Unisorting tiene una sólida y larga experiencia en sistemas de envasado, especialmente para manzanas. Las líneas de envasado de manzanas de Unisorting están diseñadas para permitir un envasado de calidad y rentable en los diferentes tipos de envases: envases en bandejas, bandejas, sobres u otros.
En los últimos años, UNITEC también creó y puso en marcha la división UNI Robótica, desarrollando soluciones tecnológicas antropomórficas, capaces de automatizar y eliminar todas las operaciones manuales alienantes y agotadoras para el personal involucrado, con una reducción considerable de las posibilidades de errores y costos para las empresas. .
Es por tanto un sistema integrado de soluciones para el sector de la manzana que ofrece UNITEC que refuerza aún más su conexión con el mercado. Siempre a la escucha de sus clientes, UNITEC ha desarrollado, totalmente internamente, soluciones innovadoras capaces de procesar más de 50 tipos de frutas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.