Las plantaciones de mangos han caído considerablemente
FJ
Disminución espectacular de las plantaciones de mangos según las estadísticas de la Fundación Mango Ecuador.
La Fundación Mango Ecuador explica la baja de las exportaciones a causa de la disminución de las plantaciones. Durante los 10 últimos años las superficies plantadas pasaron de 10.000 a 5.500 hectáreas.
Los Estados Unidos siguen siendo el comprador principal de los mangos ecuatorianos. Los otros destinos son el Canadá, Colombia, Rusia y Europa. En cuestión logística, los frutos tardan de 8 a 11 días para alcanzar el mercado americano y 20 días para el mercado europeo.
Esta temporada, la producción esperada es de 9 millones de cajas. En 2010 Ecuador había exportado 9,2 millones de cajas de 4kg.
fuente: andes info es, .