España compra más hortalizas a Francia y más frutas a Marruecos
VU
España aumentó un 6% la importación de frutas y hortalizas en 2024.
En 2024, España importó 4,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, un 6% más que en 2023. El 51% (2,2 millones) vino de países fuera de la UE y el 49% (2,1 millones) de la UE, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
En volumen, la importación de hortalizas desde la UE creció un 12%, mientras que la de países terceros aumentó un 2%. En frutas, la tendencia fue similar.
En valor, las compras de frutas y hortalizas a países terceros sumaron 3.295 millones de euros (+12%), representando el 66% del total, mientras que las de la UE fueron de 1.706 millones (+9%).
Francia lideró las importaciones de hortalizas (1,1 millones de toneladas), mientras que Marruecos fue el mayor proveedor de frutas (455.086 toneladas).
El valor total de la importación alcanzó los 5.001 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto a 2023.
fuente: fepex.es
foto: valenciafruits.com