India reautoriza las exportaciones de cebollas pero limita el volumen
India
Tuesday 13 October 2020
FJ
Principalmente cultivadas para la exportación, estas variedades tienen una gran demanda en muchos países asiáticos (Foto: indiamart.com).
Después de las inundaciones en las zonas productoras, India prohibió las exportaciones de cebollas. Acaba de intervenir una modificación de la normativa autorizando nuevamente la exportación
El gobierno de la India ha modificado la política de exportación de cebollas. La DGFT (Dirección General de Comercio Exterior) tuiteó que ahora se permite la exportación de cebollas rosadas de Bangalore y cebollas de Krishnapuram en cantidades de hasta 10,000 toneladas cada una.
La exportación de cebollas rosadas de Bangalore y la exportación de cebollas de Krishnapuramne solo se permitirán desde el puerto de Chennai y las exportaciones deben completarse antes del 31 de marzo de 2021.
El mes pasado, India prohibió la exportación de todas las variedades de cebollas, excepto las cortadas, en rodajas o en polvo. "La exportación de todas las variedades de cebollas ... está prohibida con efecto inmediato", dijo la DGFT en una notificación. En ese momento, la prohibición también incluía cebollas rosadas de Bangalore y cebollas de Krishnapuram.
fuente : economictimes.indiatimes.com, timesnownews.com