Las ventas al por menor continúan aumentando
China
Friday 18 July 2014
FJ
Aumento del 12,1% para las ventas al por menor en China durante el primer semestre de 2014. ¡Tasas magníficas a nuestros ojos europeos!
El crecimiento de las ventas minoristas se aceleró en la primera mitad del año, impulsado por las ventas en línea, declaró la Oficina Nacional de Estadísticas (Bureau d'Etat des Statistiques - BNE).
El volumen de ventas al por menor aumentó un 12,1% con base anual hasta los 12.420 mil millones de yuanes (2.020 mil millones de dólares) durante los primeros 6 meses del año, frente al 12% registrado en el primer trimestre. En junio, las ventas minoristas aumentaron un 0,96% respecto al mes anterior.
Las ventas en línea registran un crecimiento del 48,3% de enero a junio y totalizaron 1.140 mil millones de yuanes.
El crecimiento de las ventas minoristas en las zonas rurales sigue siendo mayor que la encontrada en zonas urbanas. En el primer semestre, las ventas en las zonas rurales se han incrementado en un 13,2%, mientras que en las áreas urbanas han experimentado un crecimiento de las ventas del 12%.
Fuente : people daily com cn