Empresas frutícolas reducen costes operativos, consumo de energía y pérdida de producto con sistemas de maduración de Interko
Este año, Interko, uno de los principales fabricantes mundiales de cámaras de maduración para fruta fresca, ha instalado sus innovadoras cámaras en Holanda, Colombia, México y Argentina para diferentes importadores, minoristas y distribuidores de fruta que buscan reducir sus costos operativos, consumo de energía y pérdida de producto, al tiempo que mejora la calidad del producto y prolonga la vida útil.
Interko espera compartir sus avances en Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre de 2021. La popular feria regresa a IFEMA en Madrid, España, donde la compañía holandesa expondrá en el pabellón 10 del stand 10C09C. Chris Maat, Managing Director/Partner, y Narcís Guinart, Project Manager, quienes hablan español, estarán allí para brindar toda la información necesaria. Programe una cita enviando un correo electrónico a info@interko.com
Chris Maat agregó que Fruit Attraction 2021 es la gran oportunidad para conocer a los clientes cara a cara y demostrar cómo otras empresas podrían beneficiarse de soluciones de Interko.
Este verano, Interko instaló sus cámaras de maduración Optimo para 2 empresas holandesas que maduran aguacates. Uno es un importador-exportador que reexporta la fruta a toda Europa, mientras que el otro abastece directamente a los supermercados franceses.
Según Maat, Interko no solo es conocida por la maduración tradicional del banano, sino también por sus cámaras de maduración avanzadas para los aguacates.
Después de las instalaciones, el cliente informa una reducción significativa en la pérdida de producción después de una caída en los requisitos de reordenación. Ambos clientes se benefician de la flexibilidad que ofrece la tecnología Optimo.
Maat comentó que las cámaras Optimo se pueden dividir en 4 zonas, ya que cada zona tiene su propio sistema de refrigeración y conducción de aire. Esto significa que no es necesario llenar toda la habitación si solo desea madurar una carga más pequeña de frutas. Este es un beneficio clave porque los operadores pueden responder rápidamente a los requisitos del mercado mientras la oferta y la demanda oscilan a medida que se desarrolla la industria del aguacate.
Este año Interko ha instalado 8 cámaras de maduración de banano Ultimo para un importante grupo minorista multinacional en México, y las otras 2 cámaras Optimo para el proveedor de frutas tropicales, Frutas Reales.
En Colombia, Interco ha instalado 4 cámaras de maduración Ultimo para un creciente productor-exportador de aguacate.
A principios de 2021, la compañía también instaló otras 6 cámaras de maduración Ultimo para Don Jaime, un distribuidor de banano premium de Argentina. Las salas han reducido los costos operativos de la empresa y mejorado tanto la calidad de la fruta como su vida útil.
Para más información, visite la página web
Para contactar:
Chris Maat / Anna Zegveld
Tel: +31 (0) 79 593 2581