La temporada comienza para los pequeños cítricos
Turkey
Monday 26 September 2016
MLK
La Comisión oficial encargada de controlar la madurez de los cítricos autorizó el corte de las mandarinas variedad Miho-Wase, producidas en el sudeste de Turquía, el 23 de Septiembre y su exportación el 28 de septiembre de 2016.
La campaña de cítricos comenzó este año muy temprano (2 de septiembre para los limones), pero parece que la situación del mercado ha disminuido el entusiasmo de los exportadores, con problemas de pesticidas encontrados en lotes de limones turcos en Europa y gastos adicionales para pagar en las fronteras europeas. Los precios están bajando, a pesar de un principio de temporada muy prometedor.
La temporada anterior había visto las exportaciones de los pequeños cítricos disminuir de 15%, debido a problemas con Rusia.
Fuente: Unión de Exportadores del Mediterráneo