Continúa la expansión de la producción y exportación de aguacates en Marruecos
Morocco
Tuesday 23 November 2021
FJ
Se espera que el volumen de aguacates exportados por Marruecos alcance las 40.000 toneladas para esta temporada 2021/22 (Foto: asociación marroquí de aguacates).
Destacado desarrollo de la producción de aguacate marroquí y sus exportaciones. Se espera un mayor aumento en los volúmenes para la temporada 2021/22.
En Marruecos, están entrando en producción nuevos huertos de aguacate y el volumen para esta temporada 2021/22 seguirá aumentando. Según analistas de la industria, el volumen exportado para esta temporada 2021/22 debería alcanzar las 40.000 toneladas, o + 21% en comparación con la temporada anterior.
El crecimiento de los volúmenes exportados es notable: Marruecos exportó 6.269 toneladas de aguacates en 2016 y 33.000 toneladas en 2020. El mercado de la Unión Europea absorbe el 90% de las exportaciones de aguacates marroquíes.
Las áreas de árboles de aguacate se estiman entre 6.000 y 7.000 hectáreas, ubicadas principalmente en el norte del país, en la región de Gharb. Compuesta principalmente por huertos jóvenes, la producción de aguacate marroquí seguirá experimentando un crecimiento muy fuerte en los próximos años. Con el objetivo de llegar a las 100.000 toneladas en 5 años.
El calendario de producción marroquí comienza con las variedades Zutano y Bacon de septiembre a noviembre, luego con la variedad Fuerte de noviembre a enero, y con la variedad Hass de noviembre a abril.
fuente: mava.ma, bladi.net