Search
EnglishEnglish

Próximamente se lanzarán nuevas variedades de tomates 'snack'

Morocco
Tuesday 13 July 2021
News Image
Duroc entrega tomates no solo a granel o en formato suelto, sino también en todo tipo de formatos preenvasados ​​que se demandan hoy en día: bolsas, agitadores, cestos termosellados, tarros, cajas de presentación, etc.

En los últimos 10 años, la producción de tomate en Marruecos se ha cambiado significativamente. Los productores pasaron de producir principalmente tomates redondos a tomates de cualquier tipo. Hoy en día, los tomates cherry, los tomates pera, las selecciones de colores y los tomates cóctel “en rama” suman el 50% de su producción. Este cambio demuestra la capacidad de los productores marroquíes para adaptarse a las demandas del mercado.

 

De esta manera, en 2005, Duroc cambió su enfoque hacia la producción de tomates 'snack'.

 

Este nuevo enfoque se desarrolló para el mercado del Reino Unido y, por lo tanto, con una estrategia de absoluta dedicación a tomates snack, para que la posición de Duroc se estableció firmemente. Desde entonces, el departamento de I + D de Duroc ha seguido mejorando su negocio determinando 3 aspectos principales: desarrollo de nuevas variedades, competitividad y servicio. Estos factores están interconectados y son interdependientes.

 

El desarrollo varietal se centra en el sabor, la vida útil y la amplificación de las opciones del consumidor. Cada año, la empresa prueba más de 80 selecciones varietales en colaboración con empresas de semillas.

 

Celia® (tomate ciruela baby) y Red Sweet® (tomate cherry) se encuentran entre los líderes de este proceso de selección. En 2022, Duroc planea presentar el nuevo Celia® y el nuevo Red Sweet®, que son más dulces y sabrosos gracias a los niveles brix más altos. Además, se demostró que estas nuevas selecciones son menos sensibles a los cambios en las condiciones climáticas.

 

El sector de la "especialidad" Duroc se amplió con las nuevas selecciones de variedades para desafiar a las populares variedades protegidas. También en 2022, Duroc presentará nuevas variedades “en la vid”: Cheribelle® para tomates cherry y el nuevo Caramello® para tomates ciruela baby. Ambos son jugosos, tienen un Brix alto y un “bocado” crujiente. Además, Duroc presentará cóctel redondo y cóctel ciruela, ambos en la vid.

 

Aunque estas Celia® y Red Sweet® se caracterizan por tener características superiores en comparación con las variedades disponibles actualmente, Duroc proyecta incluirlas en las líneas principales.

 

Duroc entrega tomates no solo a granel o en formato suelto, sino también en todo tipo de formatos preenvasados ​​que se demandan hoy en día: bolsas, agitadores, cestos termosellados, tarros, cajas de presentación, etc.

 

Duroc busca ser reconocido como el especialista en tomate snack marroquí. Duroc exportará 50.000 toneladas de tomates pequeños, gracias al arduo trabajo y la dedicación de un equipo motivado.

 

La certificación de comercio está actualmente en preparación y se prevé que se complete antes de finales de 2021.






 

Para más información:

 

Fatiha Charrat

 

Grupo Delassus

 

Tel: +212 665 186 868

 

Correo electrónico: fatiha@delassus.com

 

www.delassus.com

 

 

 

 

 

 

Cookies Preference Center

When you visit any website, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. This information might be about you, your preferences or your device and is mostly used to make the site work as you expect it to.