Llegada de naranjas egipcias despierta llamado a controles más riguroso en España
VU
La llegada de dos buques con 3.000 toneladas de naranjas de Egipto al puerto de Castellón (Valencia, España) a principios de enero preocupó a los agricultores locales, quienes pidieron controles más estrictos en puertos y almacenes para garantizar el cumplimiento de las normativas.
En respuesta, la Conselleria de Agricultura anunció un plan de inspección para evitar el reetiquetado y la venta fraudulenta de la fruta como producto valenciano, con un aumento del 375% en las inspecciones durante la campaña y sin detectar irregularidades en las etiquetas.
Medios locales informan sobre las inspecciones en los almacenes de cítricos. Destacan que la mayoría fueron favorables, con solo algunos defectos menores en el etiquetado.