Se espera la cosecha más grande en la historia
Australia
Monday 16 March 2015
FJ
La producción de almendra de Australia aumentó de 37.626 toneladas en 2011 a 75-80.000 toneladas previstas para este año.
El sector de las almendras espera este año la cosecha más importante jamás realizada en Australia.
La cosecha comenzó a finales de febrero en algunas regiones (Sunraysia, Riverland, Riverina) y continuará hasta abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
"Almond Board of Australia" estima que la producción de este año totalizará 75 a 80.000 toneladas, superando la producción en 2013 (73.000 toneladas). El sector aún planea llegar a 90.000 toneladas en 2017, cuando los nuevos huertos estarán en plena producción.
Esta abundante producción pone Australia en una posición fuerte para satisfacer la creciente demanda mundial (India, China), mientras que Estados Unidos, de lejos el productor Nº 1 con un 80% de las almendras del mundo, se enfrentan a problemas importantes sequía.
Fuente : abc net au, agra-net.net.