Incrementar el volumen de importaciones para combatir la subida de precios
Pakistan
Tuesday 20 October 2020
FJ
Pakistán está experimentando una inflación de los precios de los alimentos, especialmente los verduras (Foto: WhiteStar / File / dawn.com).
El gobierno de Pakistán ha decidido autorizar la importación de determinados productos, en cantidades ilimitadas durante 1 mes, con el fin de combatir la subida de precios.
Los precios han estado subiendo en el país durante más de 12 meses, según PBS (Pakistan Bureau of Statistics), principalmente debido a interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos y aumentos periódicos en la energía. Para la semana que terminó el 8 de octubre, el PBS registró un aumento del 1% o más en los precios de los alimentos.
Los precios de las verduras han subido, especialmente los tomates (200 PKR = 1,23 USD) y las cebollas (80 PKR = 0,49 USD) y para bajar estos precios el gobierno ha decidido permitirlo. importar de Irán. Estos permisos de importación permitirán a los importadores recibir tantos como quieran durante 1 mes. Si los precios de los tomates y las cebollas no se estabilizan, estos permisos de importación pueden prorrogarse.
"Nuestro gobierno utilizará todos los recursos disponibles para el estado para reducir los precios de los alimentos", dijo el primer ministro Imran Khan en Twitter. Asegurar que se implemente una estrategia, sean cuales sean las razones de estos aumentos, escasez de oferta, contrabando o aumento por precios internacionales.
fuente: khaleejtimes.com, thenews.com.pk, brecorder.com