China abre sus puertas a las cerezas turcas.
MLK
Luego de dos años de negociaciones, nueve empresas turcas pueden exportar sus cerezas en China. Turquía tiene un lugar importante en la producción mundial de cerezas desde hace muchos años, con una producción anual de alrededor de 400 000 toneladas, lo que representa una quinta parte de la producción mundial. 70.000 toneladas se enviaron a los países europeos y Rusia, pero las condiciones de importación chinos son particularmente difíciles, y esto es una gran victoria para los exportadores turcos.
El objetivo de esta temporada es la exportación de 15 a 20 toneladas para dar a conocer la calidad de Turquía a los consumidores chinos. Actualmente, la gran mayoría de las exportaciones
Una de las empresas con licencia para exportar es Alanar, ya bien conocida por sus exportaciones en todo el mundo. Su CEO dice que el primer año es una prueba crucial y todas las variedades se enviarán: Ziraat 900, Regina y Royal King, entre otros.
Fuente : www.haberturk.com