Suiza prevé cosechas de manzanas y peras en 2024 superiores a las de 2023
Switzerland
Tuesday 10 September 2024
FJ
En Suiza se han cosechado las primeras manzanas y peras de la temporada. La cosecha alcanzará su punto máximo a mediados de septiembre y se prolongará hasta finales de octubre
En Suiza se han cosechado las primeras manzanas y peras de la temporada. La cosecha alcanzará su punto máximo a mediados de septiembre y se prolongará hasta finales de octubre.
Según las previsiones de cosecha establecidas por Fruit-Union Suisse, la cosecha de manzanas de 2024 debería alcanzar las 103.589 toneladas (es decir, un +3% en comparación con 2023) y la cosecha de peras de 2024 debería alcanzar las 16.364 toneladas (es decir, un +17% en comparación con 2023). . El calibre y la calidad de los frutos se consideran excelentes.
Manzanas: la variedad Gala con un 29% del volumen total se mantiene a la cabeza, por delante de Golden Delicious con un 14% y Braeburn con un 11%.
Peras: la variedad Beurré Bosc con un 34% del volumen total ocupa el primer lugar, por delante de la Conference con un 25%, la Louise Bonne con un 11% y la Williams con un 11%.
Este año las previsiones de cosecha se establecieron por primera vez mediante una aplicación apoyada en IA. El año de cosecha 2024 se calculó con la nueva aplicación PreApPear desarrollada por Prognosix en colaboración con Fruit-Union Suisse (FUS) y SWISSCOFEL. La aplicación permite estimar el potencial de cosecha por variedad y por parcela.
fuente : swissfruit.ch