Se suspende la cosecha de aguacate para evitar la comercialización de frutas inmaduras
Kenya
Tuesday 26 November 2019
FJ
En Kenia, la temporada principal para los aguacates va de marzo a septiembre.
Los medios de comunicación de Kenia dicen que el regulador, de acuerdo con la Sociedad del Aguacate de Kenia, prohíbe el saqueo de los aguacates para proteger los cultivos inmaduros de la presión de los comerciantes que buscan beneficiarse de los altos precios en el mercado internacional.
Farmbizafrica, un medio de comunicación de Kenia, anuncia que HCD (Dirección de Cultivos Hortícolas), de acuerdo con la Sociedad de Aguacate de Kenia, se está preparando para prohibir la cosecha de aguacates, para evitar la comercialización de frutas inmaduras.
"Hemos acordado con el regulador que estamos cerrando la cosecha para proteger nuestro mercado internacional de los comerciantes sin escrúpulos que deseen cosechar frutas inmaduras para la venta", dijo Ernest Muthomi, presidente de la Avocado Society of Kenya.
Farmbizafrica, un média kenyan, annonce que HCD (Horticultural Crops Directorate), en accord avec Avocado Society of Kenya, s'apprête à interdire la récolte des avocats, pour éviter la commercialisation de fruits immatures.
Esta suspensión debe levantarse el 15 de febrero para la variedad Fuerte y el 15 de marzo para la variedad Hass.
La temporada principal para los aguacates de Kenia se extiende de marzo a septiembre. Los aguacates de Kenya están disponibles a partir de febrero y la variedad Hass está disponible a partir de marzo. El clima y las diferentes áreas de cultivo del aguacate en Kenia le permiten tener fruta durante todo el año, pero en cantidades mucho más pequeñas fuera de la temporada principal.
fuente: farmbizafrica.com