La campaña de litchis de 2019 acaba de comenzar
Madagascar
Friday 15 November 2019
FJ
Se espera que el volumen de las exportaciones de lichi alcance las 17,000 toneladas este año (agenceanta.com).
En Madagascar, la campaña de litchis de 2019 acaba de comenzar desde el 17 de noviembre para las regiones de Antsinanana y Analanjirofo.
La fecha de inicio de la temporada se decide después de la reunión de las diversas partes interesadas del sector, incluido un comité interministerial y operadores del sector.
Según las estimaciones para esta nueva cosecha, la producción podría sumar 100 000 toneladas, de las cuales 80 000 toneladas provienen de la región de Antsinanana. Se espera que las exportaciones de lichí alcancen las 17,000 toneladas este año, un volumen cercano a las 18,000 toneladas exportadas el año pasado.
El principal mercado de litchis en Madagascar es Europa, que recibe el 70% de las exportaciones malgaches. Este año, los barcos que transportan la fruta deben hacer el viaje en 21 días, en lugar de 45 días antes.
Madagascar es el tercer productor mundial de lichis después de China e India.
fuente : newsmada.com, french.china.org.cn