Nuevas oportunidades de exportación para los productos jordanos
Jordan
Friday 20 January 2017
FJ
Jordania espera una producción más alta este año y quiere aumentar sus exportaciones.
Después de una caída de las exportaciones del año pasado (-12.4%) y del año anterior (-11,3%) el sector agrícola jordano ve nuevas perspectivas.
Jordania ha exportado 686.000 toneladas de frutas y verduras en 2016 y 783 000 toneladas en 2015, según datos del Ministerio de Agricultura. Esta disminución se explica por el cierre de las fronteras con Irak y Siria, pasos esenciales para alcanzar los mercados regionales y europeos.
Recientemente, Jordania ha enviado una gran cantidad de verduras a Palestina, la región es un mercado muy prometedor para los productos jordanos. El Departamento de Agricultura anunció que hay conversaciones en curso con empresas austriacas para la exportación de productos alimenticios jordanos hacia Europa.
fuente : jordan times, petra news