La factura de importación de alimentos aumentará en un 11%
All countries
Thursday 29 June 2017
FJ
Las importaciones de alimentos aumentaron a excepción de las frutas y verdura que deberían registrar volúmenes equivalentes a 2016.
Según las previsiones de la FAO (Food and Agriculture Organization) las importaciones de alimentos de África subsahariana en 2017 llegarán a 41,3 mil millones: un aumento del 11%.
La FAO prevista que el África subsahariana importará cereales (USD 10,8 mil millones), los aceites vegetales y grasas animales (5.9 mil millones de USD), azúcar (USD 4.5 mil millones), pescado (4,2 mil millones de dólares), la carne (3 mil millones de dólares), bebidas (USD 1,5 mil millones). El equilibrio será representado por los productos lácteos, oleoso y frutas y verduras (3,5 mil millones de dólares).
Si la demanda en el África subsahariana crecerá para algunos productos (aceites, azúcar) las importaciones en Frutas y verduras deben permanecer estables. África subsahariana importará una cantidad equivalente en valor a la del año pasado es de 3,5 mil millones de dólares.
fuente :commodafrica com, afrique.latribune.fr