Detenidos ladrones de batatas en Alicante
Spain
Saturday 20 January 2024
VU
Los agricultores en España están instalando cámaras en sus explotaciones para disuadir actos delictivos.
(foto:tastingtable.com)
Dos hombres y dos mujeres, de entre 51 y 64 años, han sido detenidos por su implicación en una banda especializada en el robo de batatas de fincas de la sureña provincia de Alicante, España. La Guardia Civil informó que el grupo fue sorprendido in fraganti mientras recolectaban alrededor de 150 kilogramos de batatas en dos fincas de San Fulgencio, sin el permiso necesario.
Los tubérculos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios como resultado de una investigación llevada a cabo por los Equipos Rurales (Equipos Roca) de la Guardia Civil. El caso ha sido remitido a los juzgados de Orihuela.
Este incidente subraya el constante pedido de los agricultores de que se aumente la seguridad en sus campos. A finales del año pasado, la Asociación de Agricultores Valencianos (AVA-Asaja) y la Asociación de Productores de Aguacate (Asoproa) expresaron su preocupación por los frecuentes robos en la cosecha, a pesar de que la variedad de aguacate predominante en tierras valencianas, el Cordero Hass, aún necesitaba cinco meses para alcanzar madurez óptima.
En respuesta a estos desafíos, algunos agricultores están instalando cámaras en sus granjas para disuadir estos actos criminales.
fuente: larazon.es