Superficie sembrada de ajo en España disminuye 16% interanual
Spain
Friday 03 May 2024
VU
La Mesa Nacional del Ajo ha reportado que la superficie dedicada al cultivo de ajo en España ha disminuido en un 16% respecto a la temporada pasada. (foto:mascontainer.com.ec)
La Mesa Nacional del Ajo ha reportado que la superficie dedicada al cultivo de ajo en España ha disminuido en un 16% respecto a la temporada pasada. Andalucía ha sufrido la mayor reducción en área de siembra, debido principalmente a las intensas restricciones de agua causadas por la sequía reciente.
Varios factores han influido en esta disminución, incluyendo la baja rentabilidad para los agricultores, los problemas para contratar trabajadores y las restricciones en el acceso al agua, afectando la competitividad del ajo en el mercado.
Además, persisten los desafíos relacionados con los fitosanitarios, señalando que la falta de productos efectivos para controlar plagas y enfermedades ha incrementado considerablemente los costos, reduciendo la producción y complicando el manejo del cultivo.
En cuanto al mercado del ajo, aunque los precios han aumentado, este alza no ha compensado los crecientes costos de producción.
fuente: efeagro.com