Un nuevo sitio de empaque de última generación en Colombia
Colombia
Tuesday 20 October 2020
Valle Verde, el nuevo sitio de La Dona Fruit en Colombia, se dedica a la clasificación y exportación de limas.
La Dona Fruit abre una planta de envasado de limas de Tahití en Colombia e inicia exportaciones a Estados Unidos y el Caribe.
La Dona Fruit, con sede en Panamá, uno de los principales productores y exportadores de piña y frutas tropicales de América Latina, anunció esta semana la apertura oficial de su planta de envasado y refrigeración 'Valle Verde' para limas tahitianas en Apartadó, Antioquia, en el norte de Colombia.
La instalación de 1.542 m2, equipada con la tecnología de empaque más avanzada de Colombia, la convierte en una de las más innovadoras de América Latina. El sitio está estratégicamente ubicado en la Zona Franca de Urabá. Farmfolio, una empresa de gestión de inversiones agrícolas, gestiona este sitio pionero. El equipo incluye módulos de clasificación por infrarrojos, desinfección, secado, encerado y clasificación. Al final del año, la instalación estará certificada por GlobalG.A.P. y SMETA.
Dax Cooke, fundador de Farmfolio y jefe de marketing y ventas globales de Dona, dijo que este sitio es principalmente para limas, y esa es la mayor diferencia. Explicó que todas las demás unidades de empaque de lima en Colombia también operan principalmente con aguacates. La Dona Fruit es capaz de controlar y clasificar las limas con precisión, contando además con los canales logísticos para distribuir las limas de forma eficiente así como el establecimiento de programas agronómicos con los productores para garantizar limas de calidad. “Creo sinceramente que la unidad de Valle Verde cambiará las reglas del juego en lo que respecta a las limas en Colombia en los próximos años”, agregó Cooke.
La instalación de última generación asegurará el objetivo de La Dona de convertirse en el mayor exportador de limas en Colombia y servirá como trampolín para la expansión de las exportaciones a los Estados Unidos y el Caribe, para complementar las actividades existentes en Europa. El sitio de empaque tiene capacidad para empaquetar 1,000 toneladas de limas de Tahití cada mes para la exportación.
Oscar Baracaldo, Jefe de Experiencia Cliente en La Dona, dijo: “Colombia puede suministrar limas durante 52 semanas al año y nos centraremos en ventanas específicas para llenar los vacíos en la producción global de septiembre a noviembre y de enero a marzo. "
Con el sitio de Valle Verde, según Baracaldo, la empresa ya no necesita operadores externos. La Dona Fruit compra las limas directamente a los productores para empaquetarlas y luego enviarlas directamente desde su sitio. “Nuestra intención es producir limas de la más alta calidad en Colombia durante todo el año. De esta forma, podemos obtener un mejor precio para nuestros productores y una mejor oferta para nuestros clientes ”, concluyó.
La Dona Fruit es uno de los principales productores y exportadores de piñas frescas y frutas tropicales en América Latina. Fundada en 1977, la empresa ha pasado de ser una granja familiar de un acre (0,40 hectáreas) en las tierras bajas costeras de Panamá a un próspero negocio de exportación.
Más información en su website.