El estado de Maharashtra es el líder de la India en exportaciones de banano.
India
Monday 14 June 2021
FJ
Las exportaciones del estado de Maharashtra representaron el 70% de las exportaciones totales de la India (Foto: simplicity.in).
India es el principal productor mundial de bananas con 30,4 millones de toneladas producidas en 2019. El volumen de sus exportaciones sigue siendo bajo, pero ha registrado un crecimiento notable de casi 450% en 4 años.
Según el Departamento de Agricultura del Estado de Maharashtra, las exportaciones de banano de la India aumentaron de 35.000 toneladas hace 4 años a 191.000 toneladas en 2020-21. Eso es casi + 450%.
Entre abril de 2020 y febrero de 2021, las exportaciones de banano de la India superaron las 191.000 toneladas y el estado de Maharashtra se convirtió en el mayor exportador de banano del país, con exportaciones que superaron las 134.000 toneladas.
Respecto a los demás estados del país y durante el mismo período, Kerala exportó 18.868 toneladas, Tamil Nadu 6.280 toneladas, Andhra Pradesh exportó 20.924 toneladas y Bengala Occidental 3.532 toneladas.
Se han enviado plátanos indios a Irán, Irak, Omán, Bahrein, así como a algunos países de Europa.
Según los profesionales de la industria, las exportaciones deberían aumentar aún más gracias a la próxima implementación de un sistema de trazabilidad. De hecho, Apeda (Autoridad de Desarrollo de Exportaciones de Productos Agrícolas y Procesados) ha desarrollado un software llamado "Banana Net" cuya implementación está programada para el 1 de julio de 2021.
fuente : financialexpress.com